EDU.CIU : INVICTUS
Conviene comenzar diciendo que la historia que cuenta Clint Eastwood en Invictus es absolutamente real, y conviene decirlo porque nos la presenta con un áura épica que nos hace plantearnos, al terminar su visionado, si no será una de esas películas que toman un personaje histórico para fantasear con él mezclando ficción y realidad.
Eastwood se basa en un libro, El factor humano, de John Carlin, que se basa a su vez en un hecho real. Arranca el día de la liberación de Nelson Mandeladespués de 27 años de prisión.
Invictus nos muestra como el deporte puede conseguir milagros, y cómo Mandela utilizó el mundial de rugby para intententar cohesionar a un país. Es una película cargada de buenas intenciones, quizás demasiado. Tanto que, como decía, casi parece una ficción moralizante sobre el perdón. A pesar de eso, no se puede negar el buen tiento de Clint Eastwood, ya que la película consigue atraparnos desde el principio y hasta entusiasmarnos en los partidos de rugby, incluso si no entendemos nada del tema.